default-logo

Descripción:
Producto de aplicación en frío, desarrollado sobre base de asfaltos en emulsión acuosa.
Como impermeabilizante, es ideal para superficies horizontales o inclinadas en cualquier pendiente, aún vertical, sean éstas de madera, concreto, mampostería, ladrillo, fibrocemento, piedra, baldosas, cerámica no esmaltada, etc. Luego del secado, forma una película asfáltica reticulada de gran adherencia, flexible e impermeable. Como imprimación, previo a la aplicación de membranas asfálticas, asegura una mejor receptividad del sustrato, garantizando una óptima adherencia en la colocación.
Como barrera de vapor, forma una película infranqueable al paso de vapor de agua y humedad.

Presentación
Latas de 4 y 20 Kg.

MODO DE USO

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE
La superficie debe estar limpia, seca, libre de polvo y material suelto; es muy importante que no existan condiciones que dificulten la adherencia del producto al sustrato, tales como: alcalinidad, grasas o aceites, siliconas, óxido, algas u hongos, etc.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

COMO IMPERMEABILIZANTE
A. Superficies horizontales o de escasa pendiente.
1) Limpiar la superficie.
2) Aplicar una mano de imprimación (una parte de producto más una de agua), empleando brocha o pincel. Dejar secar.
3) Aplicar Novasfalt ANR-5, a razón de 0,8 kg/m2. Dejar secar. Aplicar una nueva capa de producto, colocando sobre ella un velo de vidrio o de poliéster, embebiéndolo perfectamente. Asegurar que no quede aire ocluido. Dejar secar. Aplicar otra capa de Novasfalt ANR-5 y dejar secar.
Para superficies extensas, donde es necesario solapar el refuerzo, el mismo no debe ser inferior a 8 cm.
4) De ser necesario, repetir la operación indicada en el punto anterior para cada aplicación de velo de vidrio o poliéster, cuidando de cruzar transversalmente este refuerzo en cada etapa. El consumo mínimo de este producto no debe ser inferior a los 4 kg/m2.
5) Para proteger la terminación expuesta a la intemperie y otorgar un impecable acabado estético, utilizar Emacril de EMAPI, en cualquiera de sus tres colores: blanco, rojo teja o verde.
B. Superficies con pendiente mayor a 30º
Seguir la técnica indicada en los puntos 1, 2, 3 y 5 de modo de aplicar 3 a 3,5 kg/m2 de Novasfalt ANR-5 con 1 solo refuerzo de velo de vidrio o poliéster.

COMO BARRERA DE VAPOR
1) Limpiar la superficie.
2) Aplicar una mano de producto, de manera de consumir de 1,5 a 2 kg/m2.

COMO IMPRIMACIÓN
Diluir una parte de producto en una parte de agua limpia. Revolver y aplicar.
Rendimiento: 0,5 kg/m2 por mano, según absorción del sustrato.